Quiénes somos UIM Argentina Publicaciones MKT
  Contacto
 
 
 
<< INICIO
 
Elecciones - Calendario 2011



Blindaje Electoral:
La implementación de un sistema de “Blindaje Electoral” en el Gobierno permite prevenir acciones de clientelismo político en la gestión. De esta forma se evita que se utilicen los recursos públicos para condicionar la emisión del voto de los ciudadanos. 
El Blindaje Electoral consiste en desarrollar un sistema de monitoreo de prácticas sensibles al clientelismo político en épocas electorales.
El Blindaje Electoral permitirá elecciones limpias donde los ciudadanos gocen de libertad para ejercer su derecho a votar y los diferentes partidos políticos puedan competir en igualdad de condiciones. Para esto los organismos públicos deben monitorear y difundir información (durante la campaña electoral 2011) de los siguientes procesos de la administración pública:
  • Cumplimiento de horarios de los funcionarios y empleados públicos: para evitar que se estén dejando de lado tareas de la gestión pública por la participación de los funcionarios y empleados en la campaña electoral.
  • Utilización de maquinarias y equipos: para evitar la utilización de fotocopiadoras, computadoras y demás equipos y herramientas de la administración pública con fines partidarios.
  • Utilización del parque automotor oficial: para evitar la utilización de vehículos del gobierno en actividades de campaña electoral.
  • Utilización de inmuebles oficiales: para evitar que edificios y oficinas públicas sean lugar de reuniones y eventos con fines partidarios.     
  • Subsidios y programas sociales: para evitar el direccionamiento hacia sectores que no se corresponden con necesidades objetivas para beneficiar a sectores con capacidad electoral.
  Campaña:      
 
     
         
  Denuncias:  
  denuncia@cordobatransparente.org  
  Ver modelo de carta presentada a las autoridades (archivo pdf)>>  
 

Votá informado
Elecciones 2011: ¡Informate
de los candidatos y sus propuestas!


 
Comunicación e incidencia en plataformas: Las elecciones de este 2011 se dan en el marco de una sociedad desinteresada y desinformada sobre el proceso electoral, los candidatos y sus propuestas de gobierno. Para revertir esta situación con acciones que favorezcan una participación informada se propone vincular de manera estrecha al ciudadano con el candidato, su trayectoria política y sus propuestas de gobierno.  El programa político es el plan de acción de todo partido político y debe concebirse como uno de los elementos fundamentales que guíen la decisión del votante el día de la elección. Además, las plataformas electorales son un poderoso instrumento de control ciudadano de toda gestión gubernamental. Córdoba Transparente (Ciudadanos 365 y Fundeps) desarrolla campañas de comunicación acercando a los ciudadanos la información de todos los candidatos para su mejor evaluación de alternativas. Así mismo se busca incidir en las plataformas electorales de todos los candidatos en las temáticas vinculadas a la transparencia institucional y el efectivo acceso a la información pública.

+ Programa de Seguimiento, Capacitación y Observación Electoral

  Participá de
la Evaluación
de la Gestión Provincial

La plataforma electoral presentada durante la campaña 2007 por el actual gobernador Juan Schiaretti permite controlar lo efectivamente realizado en su gestión en comparación con lo prometido antes de asumir. A continuación encontrarás la plataforma para evaluar el tema de tu interés.

Descargar archivo PDF>>

Lo prometido y lo realizado (Nota publicada en La Voz del Interior el 10 de Julio de 2011) >>
 
 
Investigaciones
Sondeo de Opinión - Evaluación de
la Gestión Municipal de Villa Carlos Paz
 
  Abrir archivo Power Point>>
 
 
 
Ciudadanos 365 | Promociona también tu página
 
 
Videojuego contra la corrupción
 
 
 
 
 
+ UIM
+ Córdoba Transparente
+ Escuela de Formación Política
+ Encuesta Provincial de
Participación Ciudadana
+ Campañas
+ Evaluación Ciudadana
+ Mapa del vecino
 
  Amigos:
  7 de marzo día de la diversidad
 
 
 
  Redes:
 
 
 
 
  Trabajamos con: